jueves, 27 de enero de 2022

NECESIDADES PARA DESARROLLAR LOS TEMAS: GUION - PORTAFOLIO DIGITAL Y CATÁLOGO FOTOGRÁFICO



El guion, portafolio digital y catálogo fotográfico son temas de suma importancia a la hora de desenvolvernos en el mundo actual, lleno de tecnología y digitalización, aquí encontraremos una guía sobre qué son y cómo debemos realizarlo. 


¿Qué son?

Guion: En el ámbito literario y audiovisual, el guion es el libreto que presenta todos los contenidos necesarios para el desarrollo de una obra, por lo tanto, es un texto que especifica los diálogos que debe decir cada actor o personaje, detalla el desarrollo de cada escena, brinda información sobre la escenografía, etc.


Portafolio digital: Es una herramienta que recoge el conjunto de contenido, documentos, obras, presentaciones y demás con el objetivo de presentar el mejor trabajo de un individuo u organización, presentados en formato digital. De esta forma, se presenta como una agrupación de contenidos digitales que funciona a modo de presentación.


Catálogo fotográfico:  Un catálogo es un ejemplar impreso o digital que recopila la oferta de productos o servicios de una empresa, en él se puede incluir los precios de éstos, las características de los mismos, gráficos y, sobre todo, fotografías. Las fotografías de catálogo buscan mostrar el producto tal cual es. Generalmente son presentadas sobre fondo blanco o ambientadas de acuerdo a su contexto.

 


¿Cómo realizarlos? 

Guion 

1. Primero la historia, después el guion: Imaginen el relato como si lo estuvieran viendo desde fuera, o en la tele. ¿Ya? Ahora si se trata de crear o de inventar un relato, consideren que el tema puede ser realista, fantástico, de horror, de romance, entre otros. Identifiquen a todos los personajes e imaginen cómo son (sus rasgos físicos y psicológicos), cómo hablan, cómo se visten… Cuando tengan esos elementos: historia y características de los personajes, escriban la narración desde los personajes. 



2. Personajes y título: Primero empiecen por el tema que quieren abordar. Después concreten a grandes rasgos qué es lo que va a suceder. De acuerdo con el tema, creen a los personajes, visualícenlos con todo detalle, dibújenlos y creen una historia para cada uno. En otras palabras, qué papel juegan en la obra (como son, cuál es su función, que les mueve a actuar de una forma u otra; como si fueran un psicólogo: esto ayudará mucho a los actores). Lo siguiente es ponerse a escribir, y lo último, último: es poner el título. Cuando tengan toda la obra escrita, les será más fácil ponerle título porque pueden escoger un nombre que no tenga nada que ver con la temática principal, sino que tenga relación con el lugar donde sucede, o con un personaje. Cuando esté escrito, pueden mostrarlo a sus amigos familiares para que la lean y opinen; a partir de sus comentarios pueden acabar de retocarla, seguro que ellos verán cosas que ustedes no habían visto. El guion es fundamental para realizar un video, película u obra de teatro. Es literario y también técnico. En teatro se llama libreto. 



3. La trama: Su desarrollo se divide en cuatro partes: 

1) Introducción Por lo general la da un narrador, que puede ser visible o invisible (es decir, que diga sus líneas sin tener que salir en escena). 

2) Desarrollo Es lo que vas a dividir en actos, que a su vez, divides en escenas. 

3) Clímax Es la parte más importante de la obra, ya que debe ser la más emotiva de toda la obra. 

4) Desenlace Es el momento en que vas a dar por terminada la obra, es cuando presentas a los actores para que reciban el agradecimiento del público. 




4. Representación: Lean bien el guion. Busquen quiénes representarán a los personajes. Apréndanse los diálogos y ensayen. Planeen el vestuario si es necesario. Apréndanse los diálogos. Quien interprete un papel, es decir el actor, hará su respectivo guion de acciones.



Portafolio digital                                                                                                                                                                          


6 pasos para crear un portfolio digital y todo lo que debe incluir

1.Hazlo simple y ten siempre en mente cuáles son tus objetivos


En primer lugar,  el diseño de tu portfolio es simple y elegante. No trates de hacerlo rebuscado o querer enseñar todo lo que has hecho en tu vida profesional. Haz que tu portfolio sea lo más claro y visual posible para el usuario.

                   
 




2. Deja que el usuario sepa en todo momento con tu portfolio qué es lo que haces y qué ofreces. Para ello, lo mejor es hacer un ejercicio de análisis y pensar si tu documento ofrece las respuestas a las preguntas que el usuario se hará:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Dónde te encuentras?
  • ¿Qué proyectos has realizado antes?
  • ¿Hay ejemplos de proyectos más o menos recientes en el portfolio?
  • ¿Para qué marcas o empresas has trabajado?
  • ¿Cuáles son tus precios?
  • ¿Cómo pueden contactar los usuarios contigo?

Teniendo todo esto en mente, hay que hacer que el portfolio sea fácil para navegar por él, con objetivos bien definidos en cada secciónTambién es buena idea añadir una pequeña introducción en la que te presentes, personal y profesionalmente.


3.Muestra una selección de los mejores trabajos

Tómate el tiempo necesario para elegir tus mejores trabajos. Esos serán lo que añadas a tu porfolio.

Al presentar distintos proyectos, etiquétalos correctamente, para que el visitante pueda encontrar de forma sencilla los proyectos más relevantes relacionados con los servicios que están buscando.

Un portfolio digital debe evolucionar contigo e incluir cualquier trabajo nuevo siempre que sea posible. 


4.Explica el concepto de cada trabajo, y hazlo con imágenes de calidad

 Añade descripciones detalladas de cada proyecto e incluye detalles como un pequeño briefing del receptor y el proceso que se siguió para conseguir el objetivo. También es posible que quieras explicar los beneficios que consiguieron las personas como resultado de tu trabajo.




5.Incluye una forma de contacto fácil para tu usuario

Esto es algo que no puede faltar a la hora de crear tu portafolio digital.

No olvides cuál es el propósito de crear un portfolio. Para ello, asegúrate de que esté estructurado de tal manera que invite a los usuarios a hacerlo.



Catálogo fotográfico 



Qué uso le vas a dar a tu catálogo fotográfico

Antes de ponerte en marcha con tu catálogo tienes que tener claro qué es lo que quieres conseguir. Marcarte unos objetivos te van a ayudar a definir la estructura de tu catálogo.

  • ¿Cuál es el objetivo de tu catálogo?
  • ¿Qué quieres conseguir con el? Facilitar la labor comercial, dar a conocer un nuevo producto o servicio…
  • ¿Quieres cambiar la imagen de alguno de tus productos?
  • ¿Cómo enfocarás la comunicación, a captar la atención de tu posible cliente, o bien a las ventajas y características de tus productos?

Cuando hayas respondido a estas preguntas, estarás listo para empezar a preparar tu catálogo digital. 

La imagen cuenta, y mucho 

Diseñar un catálogo virtual tiene muchas cosas diferentes a un catálogo tradicional. Los catálogos tradicionales son estáticos, sin embargo en tu catálogo virtual tienes muchas más opciones y herramientas que permitirán aportarle dinamismo  (animaciones, hipervínculos, menú dinámico y accesible…). 

Un problema muy frecuente y muy importante

Actualizar tu catálogo o crear uno desde cero si aún no lo tienes, con todas las premisas y detalles anteriores que te recomendamos está muy bien; pero hay un problema muy frecuente en las empresas, que bien pasan por alto, no le dan la importancia que tiene, o lo tienen hecho pero no bien definido y no lo saben…

Investiga a tu audiencia 

La comunicación y el estilo van a ser muy distintos si te diriges a un grupo de personas jóvenes entre los 20 y 30 años que a un grupo de adultos. Tienes que plantearte si tu audiencia tiene un conocimiento técnico de los productos que estás vendiendo o por si lo contrario, partes desde cero. Tampoco es lo mismo dirigirte a particulares que un catálogo para distribuidores B2B. En función de esta investigación, podrás ajustar el lenguaje y el estilo de tu catálogo.

Algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Claridad
  • Jerarquía
  • Elementos interactivos
  • Reseñas fáciles de entender

Establece una vía para que la gente pueda visitar tu catálogo 

Con tu catálogo tienes que proyectar que estás abierto a cualquier comunicación que quiere realizar el usuario. Puedes poner el enlace directo a las redes sociales o agregar un correo de contacto directo, así como el número de teléfono o un código QR que te lleve directamente a la compra de ese producto.


Gracias por su atención.



Fuentes de investigación: 

https://www.capgeox.org/lectura-y-anaacutelisis-de-una-obra-dramaacutetica.html



















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